Noviembre 7, 2017
COMUNICADO DE PRENSA (en respuesta a los artículos de “Paradise Papers”)
Paralife fue fundada en Suiza en el año 2006 en respuesta al llamado de Organizaciones Globales, incluyendo la iniciativa de reducción de la pobreza de la Organización de las Naciones Unidas, para incluir financieramente a todas aquellas personas de la base de la pirámide poblacional. Los miembros fundadores de ParaLife fueron: Corporación Financiera Internacional (CFI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), así como una serie de Fondos de Inversión e Inversionistas con orientación social.
La misión de ParaLife es servir a las comunidades de bajos ingresos e informales, que juntas forman la “Mayoría” en las poblaciones de las nuevas economías, incluidos los países de América Latina. Desde su fundación, ParaLife ha creado soluciones y servicios de seguros innovadores que responden a las necesidades específicas de protección de sus clientes junto con las compañías de seguros locales y con el apoyo de compañías de reaseguro líderes del mundo. Todos los productos de seguros están aprobados por los reguladores locales. Demostrando su compromiso con estos nuevos mercados y con nuevos e innovadores enfoques, ParaLife, participa en los riesgos de suscripción – para ciertas líneas de negocios – que comparten las compañías de seguros locales y las reaseguradoras de respaldo. Para este propósito, ParaLife Re se creó como una compañía de reaseguro totalmente regulada.
ParaLife se asocia con corporaciones e instituciones financieras con la misma mentalidad social, para ayudar a los pequeños empresarios y a las Mayorías, ofreciendo acceso a servicios de protección financiera eficientes y accesibles que de otro modo no estarían disponibles para ellos. Por lo antes expuesto, ParaLife inició una asociación con Belcorp en 2011, con el fin de proporcionar – en concordancia con el programa social de Belcorp – acceso voluntario a protección a través de un seguro de vida y hospitalización con servicios adicionales relacionados a las Consultoras de Belcorp.
Los artículos recientes sobre “Paradise Papers” que hablan sobre ParaLife están distorsionando los hechos y son engañosos. Específicamente:
ParaLife Re, una subsidiaria 100% de ParaLife Holding AG, Suiza, no es una compañía de seguros cautiva. Ha sido una empresa de reaseguro totalmente regulada y fundada en Bermuda, donde se encuentran las sedes de compañías de seguros y reaseguro líderes del mundo. ParaLife Re nunca ha compartido ganancias o pérdidas con ninguno de los clientes y/o socios comerciales del Grupo.
Los clientes de ParaLife están completamente protegidos por productos y compañías de seguros reguladas y aprobadas localmente.
Las compañías de seguros locales asociadas con ParaLife retienen riesgos, entre el 50% y hasta el 100%. Algunas líneas de negocios se reaseguran parcialmente con reaseguradoras de apoyo que comparten los riesgos de la suscripción. Las compañías de seguros locales con las que ParaLife se asocia no son “compañías de fachada”.
ParaLife cumple sin excepción con la regulación local. En sus 10 años de operaciones, ninguna compañía de ParaLife ha estado sujeta a quejas o acciones regulatorias. Por el contrario, ParaLife ha compartido su amplia experiencia de mercado con los reguladores en apoyo de una regulación efectiva relacionada con las necesidades especiales de protección de la Mayoría.
Con más de 20 millones de transacciones de seguros en América Latina desde su inicio, con primas que generalmente oscilan entre US$2 y US$25 por cliente, ParaLife ha proporcionado y sigue satisfaciendo las necesidades de la Mayoría con estándares de servicio excepcionales.
ParaLife Holding AG